domingo, 23 de noviembre de 2008

Bartolo

Otra de las grandes personas que he querido y me han influenciado en mi vida fue Bartolo
 
Bartolo era el Chofer de mis abuelos, y duro con ellos ve tu a saber cuantos años, definitivamente muchisimos.
 
Bartolo solia jugar conmigo cuando mi mamá me llevaba a casa de Teté, mi abuela, y platicaba y bromeaba conmigo, muchas veces, me preparaba (que es mucho decir) un medio bolillo sin migajon y con cajeta mmmmmm... eran deliciosos, y creo que por ello debe el buen Bartolo de cargar con parte de la culpa de mi sobrepeso.
También, algunas veces que pasaba por mi a mi casa o al colegio para llevarme de nuevo, a casa de Teté, paraba en una panadería y me compraba una concha, la cual evidentemente aceptaba con una sonrisa de oreja a oreja. Si, definitivamente es responsable de esta gordura mía.
 
Nunca, o casi nunca, me dijo Eduardo, era yo, Eguarito.......... lo recuerdo bien, alto (o al menos yo asi lo recuerdo), moreno y con unos lentes verdosos bastante gruesos.
 
Despues, el buen Bartolo se retiró, en parte victima de una diabetes mal cuidada que le costo la vista y una pierna, aun así recuerdo siendo yo algo mas mayor, irlo a visitar junto con mi madre a su casa, donde de nuevo me llamo con el tradicional Eguarito, y me propuso mi pan con cajeta.
 
Al tiempo, murio.....
 
yo lo recuerdo con cariño por esas pequeñas cosas que conmigo lo hicieron un gran personaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario