lunes, 21 de septiembre de 2009

algunas de mi niñez

De niño por alguna razón que desconozco, solía levantarme muy temprano sabados y domingos, siempre era el primero, y como supongo que no había tele en ese entonces en la biblioteca, lo que hacía para entretenerme era poner música. Sacaba una casetera, una vieja grabadora y ponía los cassetes de mi madre que siempre grababa. Recuerdo mucho cantar y que me gustara la de "sera" de José José, así como una que se llamaba "el limonero" que creo que era de Manolo Escobar. Ese tipo de música sin duda es la que me ha llevado a ser lo que soy hoy día en muchos sentidos, mi madre cuenta que incluso de niño, cuando escuchaba la de "Penelope" de Serrat, me iba a llorar a la escalera porque la pobre mujer se quedaba loca y sola, y el galan pues tambien solo.
Siempre huabo y hay musica en la casa, en las comidas en el jardin que se hacían tambien era indispensable las "Cantadas" como creo que bautizaba mi mamá a sus cassetes.
 
Despues de niño aun, cuando si hubo Television, veíamos en Cablevision a los Pitufos, los Superamigos, Scooby Doo (recuerdo que luego jugabamos con los primos a que nos daban nuestras Scooby Galletas) y varias varias otras.
Tambien solíamos ver Chabelo donde creo que ni una sola vez logré despertarme a ver como empezaba el programa, pero igual lo veías. Despues de Chabelo era obligado ver Burbujas donde siempre me divertía mucho como Pistachon Zig Zag buscaba donde fuera su agüita de tamarindo.
 
En esa época lo que no me quitaba era la pijama de Gonzo, que era azul con la cara de dicho personaje en "la panza".
Por aquellos años me rehusaba a bañarme en domingo, y cuando mi madre me forzaba, me metía al baño, prendia la regadera pero solo me mojaba la cabeza en el lavabo.
Tambien solía (y lo sigo haciendo) tomar muchas Coca Colas, pero las tomaba sin permiso, por lo que para esconder despues la evidencia metía los "cadaveres" como los conocíamos debajo de los sillones. Eventualmente salían a la luz y una buena llamada de atención me tocaba, aunque yo siempre negaba todo.
 
Parte de lo que fue mi niñez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario