viernes, 19 de septiembre de 2008

a los recuerdos que me llevan ciertas canciones - PARTE 1

Son algunas memorias que vienen inmediatamente al oír estas canciones... 
                               por ilógico que pudiera llegar a parecer


NOCHE DE BODA - SABINA: A la boda de Jorge y Wendy, pues el "speech" que di, me lo fusile de esa canción.


UNICORNIO AZUL - SILVIO RDZ: Luis Miguel Oria, algún día camino a algún lado en coche que la oímos, me pregunto que que creía yo que era el Unicornio, francamente nunca lo había pensado como tal, el me dijo que para él era la inocencia. Me quedé impresionado.


MY GIRL - THE TEMPTATIONS: Le agarre un gusto un día que mi primo Jan me la recomendó y exaltó el bajo y las notas.


ESOS OJOS - EMMANUEL: Me recuerda una vez que Alamillo nos invito a su casa en Ticuman y llevamos ese casete de Emmanuel. La canción siempre me ha gustado, y no se porque siempre me regresa ahí.


TU NOMBRE ME SABE A HIERBA - SERRAT: Siempre me lleva a Suiza, a un viaje corto que hicimos, en el regreso en el camión o coche en que veníamos todos empezamos a cantar y poco a poco se fueron durmiendo excepto Lorena y yo que cantamos esta ante la mirada atónita de la eslovaca Natalia.


WHAT ABOUT ME . MOVING PICTURES - En San Antonio, pregunte por ese grupo para comprar el disco, los de la tienda se rieron al oír el nombre, como diciendo... de que habla este cuate, pero su rostro cambio cuando lo buscaron en la computadora y si estaba.


LUCES DE BOHEMIA PARA ELISA - EMMANUEL: Me recuerda en secundaria o tal vez ya prepa que Alamillo y yo hicimos brownies para vender, sin duda esta tocaba cuando los hicimos.


CIELO ROJO - ? : Una fiesta de cumpleaños que hice, había un cuate que tocaba la guitarra y Luis Miguel pidió Cielo Rojo, yo le dije que cual era esa?, no la conocía; el me dijo espérate que la oigas y vas a saber de que te hablo. Tenia razón, si la conocía y la reconocía y reconozco como una gran canción.


TAKA TAKA - PAKO PAKO: Me recuerda a un sketch que hizo Héctor Suárez, donde cantaban vestidos como Conquistadores.


LA BIKINA: De niño en Cuernavaca en un hotel, comiendo en un jardín la tocaba un grupo....me recuerda también que no entendía cuando no oí algo y pregunte que qué mis papás me dijeron que La Misa de Sordos es a las 7


DE VEZ EN CUANDO LA VIDA - SERRAT: Para variar a Luis Miguel, pues el me la presento, enamorado de la frase : De vez en cuando la vida toma conmigo café


SOMEBODY - BRYAN ADAMS: Al fiasco de serenata que con esa le llevamos, aunque el interesado era yo, a Mónica L


SWEET CAROLINE - NEIL DIAMOND: En la boda de Jorge, descubrimos que por alguna razón, es tradicional que todo mundo la cante, pero se sorprendieron al vernos a Carlos y a mi cantarla todo a pulmón.


HERE, THERE AND EVERYWHERE - THE BEATLES: En una comida del Bautizo de la hija de Luis R, estaba de fondo y yo nunca había ligado de quien era y al preguntar, Lucero me dijo que como era posible que yo no supiera de quién era.


SOLEDADES - MOCEDADES: En la universidad en una clase que era como de filosofía, la maestra dijo que si alguien conocía la versión cantada de este texto de Lope de Vega, fui el único.


YOU BETTER YOU BET - THE WHO: A un viaje que hicimos a Cuernavaca? con mis primos VP, ellos la tenian en su walkman y fue la primera vez que la escuche. Recuerdo que los Pumas hacían una gira por Europa; recuerdo un partido contra el Betis.


TWIST AND SHOUT - THE BEATLES: Vistermoti



No hay comentarios:

Publicar un comentario