jueves, 11 de diciembre de 2008

luis miguel

Otra de las personas, por cierto también muerta, que han influido fuertemente en mi vida, ha sido Luis Miguel Oria, un gran amigo.
 
A Luis Miguel lo conocí en el 91 en la Universidad Anahuac y rapidamente conocimos nuestros mutuos gustos por la trova, el trago y las mujeres con lo que nos convertimos en grandes amigos.
 
Luis Miguel, siempre tuvo la pinta bohemia, vestía medianamente hippioson (aunque al final le gusto vestirse bien) con huaraches, chamarra de mezclilla, barba de candado y pelo medianamente largo y definitivamente también sabia escribir... poesía entre otras cosas. Fue justamente que el intuyo que debido al gusto que tenía yo por la música y la trova que me incito a escribir... y lo hice y me gusto, aunque aun no se aun si lo hago bien, pero cada vez que me inspiro lo intento.
 
Con Luis Miguel (al igual que con toda su familia) las fiestas no podían acabar antes de las 6 de la mañana, había que seguirla a su casa, o a otro bar o algun lado a cantar la trova, a oír discos y a seguir bebiendo.
 
Recuerdo su pasión por el Golf, y de sus múltiples y  grandes intentos porque lo acompañara a jugar y mas aun de sus peores fracasos en lograrlo. Tambien recuerdo el dí de la inauguración del Don Amador, que al ver el letrero lateral que teníamos sobre Masaryk me dijo: "Gordito (el apodo con que siempre me refería) como eres mamón!.... la mayoría de las personas tienen que hacer GRANDES cosas en vida, para que una vez muertos, si tienen suerte le pongan su nombre a una calle. A ti te valió madres y pusiste tu nombre en la calle mas mamona de la ciudad." Evidentemente me reí hasta hartarme.
 
En fin hay mucho que decir y pocas palabras para decirlo, evidentemente compartimos mucha música, mucha complicidad, muchas botellas, muchos cantos y muchas risas.
 
Después, en un accidente de automóvil en su despedida de soltero murió.
Evidentemente me dolió, y nos dolió a todos los que estábamos cerca de él.
 
Paso algo de tiempo y algún día su primo Yayo, su hermana Jimena y yo, estábamos platicando de él.... y en eso Jimena dijo que Alejandro (otro amigo de la Universidad) fue el mejor amigo de Luis.... a lo que yo dije: hhhmmmm hhhmmmm que pasó? (aunque honestamente yo si pensaba que Alejandro era el mejor amigo de Luis). La respuesta de Jimena me dejo HELADO: Es que Alejandro era su mejor amigo, pero tu eras su hermano............ honestamente se me hizo un nudo en la garganta, y porque me contuve pero a punto estuvieron de salirme lagrimas....
 
Luis Miguel, fue un gran tipo, que si bien tuvo sus defectos, tambien me dio otra visión de la vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario